¡Extenderían la cuarentena más allá del 26 de abril! Estas son las medidas que analiza el Gobierno

El Presidente se reunirá esta semana con gobernadores y especialistas.
lunes, 20 de abril de 2020 · 22:58

El presidente Alberto Fernández extendería el aislamiento social, preventivo y obligatorio mucho más allá del 26 de abril, según fuentes de la Casa Rosada.

Con esa intención, el jefe de Estado se reunirá esta semana con los especialistas y con la totalidad de los gobernadores, para analizar el modo en que se llevará a cabo esa nueva etapa de la cuarentena.

"Es muy probable que el Presidente decida extender la cuarentena después del 27 (de abril), pero todavía no hay fechas", aseguraron fuentes oficiales consultadas por la agencia Noticias Argentinas.

Sin embargo, en esta oportunidad se buscaría "un modelo focalizado" en los sectores con mayor producción industrial, y la apertura de la cuarentena no sería para todos por igual, sino que se haría "provincia por provincia".

Las exigencias del Presidente para aquellos distritos que pretendan realizar una apertura industrial durante la cuarentena incluirán, entre otras medidas, la redacción de un protocolo acorde a cada industria, además de un permiso especial de la gobernación.

En ese sentido, las fuentes consultadas por NA explicaron que el Presidente "analizará cada caso", aunque el temor principal radica en el transporte público, ya que "es donde más se transmite el virus".

Por último, las fuentes del Gobierno afirmaron que la intención de Fernández es realizar el anuncio sobre la extensión de la cuarentena "antes del próximo fin de semana"

 

Otras Noticias