¡Insólito! El intendente que amenazó a una enfermera rompió la cuarentena
Fue detenido junto a otros dos funcionarios.El intendente de Recreo, Luis Polti, fue detenido junto a otros dos funcionarios municipales por infringir el aislamiento social, preventivo y obligatorio para ir a pescar al dique Motegasta.
Polti y los dos empleados del municipio fueron trasladados a la comisaría de Icaño, donde fueron notificados por romper la cuarentena decretada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, y fueron posteriormente liberados.
Los funcionarios que acompañaban al intendente catamarqueño eran el director de Obras Públicas, Rodrigo Persichetti, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Oviedo Aguirre.
La causa quedó a cargo de la fiscal Jorgelina Sobh, que le imputará al funcionario de Catamarca el incumplimiento del aislamiento preventivo, social y obligatorio que rige en Argentina.
Unos días atrás, Luis Polti fue noticia tras la viralización de un video en el que maltrataba a una enfermera que le pedía insumos sanitarios para ella y sus compañeros para evitar contagiarse de coronavirus.
"Vos no sos quién para venir a decirme nada. Vos tenés tu directora, no me digas más nada, entendé que soy el intendente y esperá que termine de hablar", le gritó el intendente de Recreo en aquella ocasión.
A los maltratos y amenazas de Polti se sumó una sanción directa a la enfermera, a la que le dijo: "Tenés dos días de suspensión sin goce de haberes y después acá no trabajas más".