Larreta se defendió: "No soy el que elige a quién ataca el coronavirus"
El jefe de Gobierno porteño advirtió que subirá el número de contagios.El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el permiso de circulación para adultos mayores de 70 años y advirtió que a partir de la próxima semana se dispararán los contagios por coronavirus.
“Desde el primer día tuvimos la actitud de adelantarnos, las primeras decisiones que tomamos fueron cuando no había ni un solo caso en la Argentina”, justificó el mandatario porteño.
Durante una rueda de prensa, el funcionario defendió la implementación del permiso para mayores y argumentó que él no es “quien elige a quién ataca la enfermedad”.
“En Europa son 8 de 10 diez fallecidos por coronavirus mayores de 70. En Argentina el promedio de edad de los muertos es de 71 años”, argumentó Rodríguez Larreta.
El jefe de Gobierno porteño advirtió que “las próximas semanas aumente la cantidad de casos en la Ciudad de Buenos Aires y la Argentina, más allá del crecimiento de la curva”.
“Estamos convencidos que, si logramos darles a los adultos mayores una alternativa a través de los voluntarios, estamos cuidando sus vidas. Es una decisión difícil, pero está guiada por criterios sanitarios”, explicó el líder del PRO.
“La evolución de esta pandemia en una sociedad que no reacciona y tienen gobiernos que no toman medidas anticipadas es dramática. Toda medida que toma el Estado para prevenir, viene acompañada de la pérdida de derecho de alguien o de alguna forma de vivir”, se sinceró el ministro de Salud de Rodríguez Larreta, Fernán Quirós.