¡Lo quieren afuera! El Gobierno solicitó la prisión domiciliaria para Martín Báez

El detenido cumple condena en Ezeiza.
lunes, 20 de abril de 2020 · 22:24

La Secretaría de Derechos Humanos que encabeza Horacio Pietragalla pidió a la Justica la libertad de Martín Báez, hijo del empresario Lázaro Báez, quien está detenido por presunto entorpecimiento de la investigación de la denominada "Ruta del dinero K".

El hijo de Lázaro Báez fue reclamado en libertad por parte de la Secretaría de Derechos Humanos, dirigida por Horacio Pietragalla.

Martín Báez se encuentra detenido por presunto entorpecimiento de la investigación de la causa caratulada como la "Ruta del dinero K".

El hijo del empresario, que se encuentra detenido en Ezeiza, había expresado que lo detuvieron de manera “arbitraria” y que se siente en riesgo tras la pandemia de coronavirus.

La Justicia detectó que Martín Báez movilizó millones de pesos a cuentas extranjeras, con el supuesto objetivo de evadir la investigación, por eso decidieron detenerlo.

El texto presentado por la Secretaría de Derechos Humanos indicó que: "Si el supuesto riesgo procesal fuera la posibilidad de que el imputado realice movimientos financieros, existen otras medidas cautelares alternativas y eficientes para lograr dicho fin, sin someter a la persona a una privación de su libertad sin condena".

Y continuó: "Nos referimos a medidas cautelares tradicionales de inhibición general de bienes o embargos; o incluso podría hasta pensarse en una prisión domiciliaria”.