¡No te olvides! Desde hoy es obligatorio el uso de barbijos

Deberás salir con tapabocas para circular por la provincia de Buenos Aires.
lunes, 20 de abril de 2020 · 07:07

Desde hoy es obligatorio el uso de tapabocas o barbijos caseros para circular por la vía pública en toda la Provincia de Buenos Aires. El objetivo del gobierno bonaerense es evitar la propagación del coronavirus.

A través del Decreto 255, el gobernador Axel Kicillof instauró la obligatoriedad del uso de barbijos en la provincia.

La normativa obliga a los bonaerenses a utilizar elementos de protección que cubran nariz y boca mientras transiten en transporte público o privado y viajen dos o más personas.

El decreto también rige para "todos los espacios cerrados de acceso público (oficinas públicas, locales comerciales, etc.) dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires".

El gobierno bonaerense unificó criterios con la Ciudad de Buenos Aires, donde se obliga a las personas a utilizar tapabocas desde el pasado miércoles.

Además, quedó prohibida "la distribución a título oneroso o gratuito de las mascarillas médicas o quirúrgicas (barbijos) N 95, o de calidad y características similares o superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud, o a personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio o su producción y/o comercialización".

La semana pasada Kicillof se realizó un test para descartar haber sido infectado con coronavirus. El gobernador visitó un hospital en San Martín donde se confirmó que al menos 15 profesionales padecen COVID19.

 

Otras Noticias