¡Nuevas medidas! Cafiero anunció respaldo a PYMES y monotributistas

El jefe de Gabinete adelantó que se "agrandará" el paquete de ayuda.
lunes, 20 de abril de 2020 · 10:49

El jefe de ministros Santiago Cafiero anunció que se “agrandará” el paquete de ayuda económica para las empresas en medio de la crisis que desató el coronavirus y la cuarentena obligatoria.

El jefe de Gabinete adelantó que el Gobierno evaluará “cuántas empresas y nómina salarial de cada empresa termina solicitando esta ayuda”, pero ya advirtió que “va a ser mucho".

"Se va directamente a una política de salario complementario donde el Estado se hace cargo del 50% del salarios de las empresas en crisis", explicó el funcionario nacional sobre el programa de asistencia económica que lanzó el Gobierno días atrás.

El titular de la cartera de ministros explicó que el Gobierno amplió el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para auxiliar “al resto de los monotributistas (no alcanzados por el primer decreto) y al resto del sector privado”.

“Se había pensado en una cuarentena con efecto más acotado”, admitió Cafiero en diálogo con Radio 10.

El político destacó que el efecto de la cuarentena “es mayor” al que se estimaba por lo que ahora se pensaron “herramientas más robustas” para respaldar el sistema productivo.

El ministro hizo hincapié en que para los "sectores muy sensibles, muy golpeados, el Estado está ahí para acompañarlos con una política muy agresiva que tiene una erogación muy grande por parte del Estado nacional.