¡Peligro en el sistema de salud! Un médico anestesista del Hospital Fernández tiene coronavirus

El profesional está internado.
lunes, 20 de abril de 2020 · 19:12

El Hospital Fernández, ubicado en el barrio de Palermo, reportó que un médico residente del servicio de anestesiología dio positivo ante el test de coronavirus.

Ante el hecho del primer caso de coronavirus en la Institución, comunicaron que las operaciones no se cancelaron sino que se trasladaron al sector de guardia.

“Es el primer caso documentado que tenemos en el hospital”, indicó el director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, quién comunicó que el residente comenzó a tener síntomas de dolor de cabeza, fiebre y dificultad para tragar en el nosocomio.

Al día siguiente, ya en su casa, se le pronunciaron los síntomas de fiebre más alta y sudoración, y fue entonces cuando trasladaron al médico a un centro de salud privado, en donde se le hizo el hisopado y se le diagnosticó coronavirus.

Ante esto, el médico quedó internado. Por otra parte, 18 trabajadores (8 anestesiólogos y 10 residentes) del área de terapia intensiva del Fernández, fueron aislados por haber mantenido contacto con el médico infectado con el virus.

Según indicó Infobae, en estos momentos, el sector de Anestesiología del Fernández no está habilitado pero, se reemplazó al equipo médico por otros profesionales que continúan con las cirugías en la guardia.

El ámbito de la salud es uno de los más golpeados por el virus: ya tiene 431 infectados, de los cuales 130 contrajeron la enfermedad  trabajando en las instituciones y cuatro fallecieron a causa de la neumonía viral.  

Otras Noticias