A pesar del rechazo de la Corte, Cristina avanzaría con las sesiones online en el Congreso

La propuesta del oficialismo choca con las intenciones de la oposición.
lunes, 20 de abril de 2020 · 22:45

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, ya tendría decidido avanzar con la modificación de las sesiones en el Congreso para que los legisladores voten de manera virtual. Todo esto, independientemente de la decisión que tome la Corte Suprema de Justicia.

Si bien desde el centro del círculo de la exmandantaria se espera la decisión del Máximo Tribunal para que dé el visto bueno a las modificaciones que impediría que las votaciones sean impugnadas, en Juntos por el Cambio presionan para que se mantenga el status quo.

El espacio opositor presiona para que, contrario a la propuesta de la expresidenta, las sesiones se hagan presenciales, pero manteniendo el distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

De hecho, la propuesta alternativa de Juntos por el Cambio tiene que ver con que la Cámara baja sesione en otro lugar con mayor espacio, como el Centro Cultural Kirchner o la Usina del Arte y que la Cámara de Diputados sea cedida al Senado, dado que tiene solo 72 legisladores.

Sin embargo, en el espacio de CFK, consideran peligroso que, con la pandemia a punto de llegar a su pico, se exponga a los legisladores que, en gran parte, pertenecen al grupo de mayor riesgo por sus edades y enfermedades preexistentes.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, ratificó su consonancia con la propuesta de la presidenta del Senado para que las sesiones se realicen por videoconferencia y destacó los pasos que viene dando en ese sentido.

“La discusión es si el pleno sesiona de manera telemática o de manera presencial. Inicialmente se había planteado que el diseño y desarrollo del pleno fuera de manera telemática y ahora aparece el planteo de que se haga de manera presencial. En todo caso, de manera presencial o telemática, para nosotros es indistinto”, declaró el exjefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner para El Destape.