¿Qué opina la titular del PAMI sobre el "permiso" para los jubilados porteños?

Se sinceró la directora del Organismo, Luana Volnovich.
lunes, 20 de abril de 2020 · 19:19

El Peronismo dio el visto bueno a las medidas que el Gobierno porteño, a manos de Rodríguez Larreta, impartió sobre los mayores para preservar su salud. En este caso, la titular del PAMI, Luana Volnovich brindó su parecer.

La directora del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) habló sobre el particular aislamiento que deben respetar los porteños mayores de 70 y dijo que le parece “correcta la información y la concientización”.

A partir de este lunes, por orden de Rodríguez Larreta, los mayores deberán comunicarse con el servicio de atención ciudadana (línea 147) y explicitar el trámite que pretenden hacer para salir de sus casas.

Ante esto, Volnovich indicó: “Me parece que hubo un revuelo en cuanto a la obligatoriedad, que tenía que ver con reconocer que en este afán de cuidar a la gente había una especie de subestimación a la capacidad de un adulto mayor de tomar decisiones”, señaló.

“Ahí es donde uno puede entrar en el terreno del ‘viejismo’, como se dice en la gerontología, la discriminación o la subestimación. Mi papá me decía ‘¿cómo voy a hacer para llamar a un chico de 20 años para que me diga si puedo salir?’”, explicó la exdiputada.

En diálogo con Radio La Red, Volnovich destacó: “Me parece que hay un esfuerzo de la Ciudad de Buenos Aires de cuidar a las personas de riesgo. En este caso serían los mayores por su edad pero también hay jóvenes con algunas patologías asociadas”.

Por último, comentó: “Yo en general soy defensora de que en los momentos de crisis o guerra, el Estado tiene que tomar decisiones. Y tiene que tener control de su situación porque si depende de los particulares muchas veces suceden las negligencias, los problemas y el ‘sálvese quien pueda’”.

Otras Noticias