¿Qué va a pasar con los 20 mil argentinos varados en el exterior?

Las medidas que tomará la Cancillería.
lunes, 20 de abril de 2020 · 14:00

El canciller argentino, Felipe Solá, se refirió a la situación de los casi 20.000 argentinos varados en el exterior y aseguró que el Gobierno está tomando medidas para que vuelvan a sus casas.

“Estarán lejos o cerca, pero los vamos a sacar a todos como sea“, afirmó el funcionario en declaraciones a CNN Radio y comentó que hay un promedio de 400 ciudadanos que están regresando por día.

Respecto a la situación en la que se encuentran los argentinos varados en el exterior, Solá explicó que “hemos puesto más de 500.000 dólares en casi 5.000 argentinos” y agregó que son los cónsules los que deciden a quiénes se les da esa ayuda de acuerdo con la edad, la dependencia de medicinas y la situación económica.

En ese sentido, el Canciller comentó que la asistencia que brinda el Estado a aquellos que continúan en el extranjero esperando poder regresar, “seguramente se va a ampliar hasta que no lleguen todos de vuelta porque hay gente que requiere ayuda”.

“Deben quedar un poco menos de 20 mil. Se han ido sumando a la lista argentinos que pierden su trabajo y deciden volver a la Argentina definitivamente y estudiantes que estaban en becas o en programas de Work and Travel”, señaló el funcionario.

Solá explicó que se han realizado operativos para el regreso de argentinos al país desde un primer momento y detalló que “han entrado, después que se estableció el cierre de los vuelos regulares en la madrugada del 17 de marzo, unos 67 mil pasajeros”.

“Hay gente que protesta”, comentó el Canciller y advirtió que “el tema central es que no solo no tenemos aviones sino que muchas Aerolíneas saben que pueden entrar 400 por día, venden un vuelo, lo arman y cuando lo arman dicen que no tienen pista. Es casi una estafa“.

Otras Noticias