Reabren Rapipago y Pago Fácil: ¿Cómo pagar servicios e impuestos a partir de hoy?

Las cadenas de pago volverán a operar desde este lunes pero con atención limitada.
lunes, 20 de abril de 2020 · 08:11

Las cadenas de pago volverán a funcionar hoy tras un mes sin actividad. Habrá controles por DNI para la atención a los clientes y límite de facturas a pagar.

Hoy volvieron a operar las cadenas de pago Bica Ágil, Cobro Express, Multipago, Pago Fácil, Plus Pagos, Pronto Pago, Provincia Net, Rapipago y Ripsa.

Desde el Banco Central subrayaron la necesidad de que las personas asistan a las sucursales de pago “en forma paulatina y progresiva y bajo un estricto protocolo de salubridad" para evitar la propagación del coronavirus.

Para poder pagar servicios o impuestos, los clientes deberán dirigirse a los locales de cobro según la terminación de su número de documento.

Para evitar que las personas se amontonen en las cadenas de pago, el Gobierno dispuso que se atenderá según el último número de DNI del cliente: los lunes, atención a los documentos terminados en 0 y 1; martes, 2 y 3; miércoles, 4 y 5; jueves, 6 y 7; y viernes, 8 y 9.

No se atenderán a clientes que no presenten su documento o este no coincida con el cronograma dispuesto por el Gobierno. Cada cliente podrá pagar un máximo de ocho facturas de servicios o impuestos en un local de pago.

Los jubilados, las embarazadas y cualquier otra persona que pertenezca a un grupo de riesgo del coronavirus, tendrá prioridad de atención en las cadenas de pago.

Otras Noticias