Ricardo Jaime revive la furia de los familiares de las víctimas de la tragedia de Once

"El Estado nos debe 52 vidas irrecuperables", sentenciaron.
lunes, 20 de abril de 2020 · 10:14

Mientras Casación Penal evalúa si concede o no el arresto domiciliario al ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, los familiares de las víctimas de la tragedia de Once expresaron su “más enérgico repudio”.

Al enterarse de la petición por parte del Gobierno nacional a favor del ex funcionario detenido, los familiares de las víctimas de la tragedia de Once no tardaron en reaccionar y consideraron “ofensivo” que se aprovecharan de la emergencia sanitaria por el coronavirus para saltar a favor de Jaime.

"¿Volvieron para ser mejores o para beneficiar delincuentes?”, se preguntaron los perjudicados por la tragedia del ferrocarril en 2012, que se cobró la vida de 52 personas.

“Si para cuidarnos del coronavirus debemos estar todos en casa, para cuidarnos de los corruptos no existe mejor medida y más justa que dejarlos entre rejas, lugar al que llegaron por sus propias acciones”, sentenciaron los allegados de las víctimas fatales del Sarmiento.

“Nos reservamos el derecho de señalar a quienes sean cómplices de este intento verdaderamente repugnante”, afirmaron con indignación en un comunicado contra el ex funcionario K.

“Peticionar que se le otorgue la prisión domiciliaria por cuestiones de salud, no es otra cosa que el intento de otorgar un beneficio que no se sostiene en pericias médicas acordes”, denunciaron las familias de las víctimas de la masacre de Once.

“Nos preguntamos en qué momento el Secretario se preocupó por nuestra integridad psicofísica y nuestra salud, como expresa en uno de sus fundamentos. O en qué momento pensó en ser 'Amicus Curiae’ de las víctimas. La respuesta se resume en una sola palabra: nunca. Jamás se interesó por quienes integramos este grupo. El Estado nos debe 52 vidas irrecuperables y las consecuencias de esas pérdidas irreparables”, demandaron los familiares de las víctimas del siniestro ferroviario que conmocionó al país entero.

Otras Noticias