¿Te quedaste afuera del bono de 10.000 pesos? ¡Mirá los anuncios clave de Matías Kulfas!

El ministro adelantó las próximas medidas que evalúa el Gobierno.
lunes, 20 de abril de 2020 · 11:41

En el marco del paso de las autoridades nacionales por la Cámara de Diputados, hoy es el turno del ministro de la Producción Matías Kulfas, quien explicará por videoconferencia los alcances de las medidas económicas para los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

De este modo, el ministro del Frente de Todos rendirá cuentas esta tarde -a partir de las 17- ante la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas, que preside Sergio Casas.

Mientras tanto, en la previa a su exposición frente a los legisladores de la Cámara baja, Kulfas conversó esta mañana con Luis Novaresio y detalló cómo serán los créditos para que se puedan pagar los sueldos y la ayuda aprobada para los monotributistas de categoría medias. En ese sentido, el oficialista valoró el “refuerzo significativo”, al hablar de la Asistencia de Desarrollo y de la Producción (ATP), a través de la cual, “el Estado se va hacer cargo de pagar el 50% del salario de cada trabajador del sector privado y de las empresas que no han podido trabajar por la cuarentena”.

A su vez, el ministro de Alberto Fernández anticipó que “hoy vamos a estar determinando cuáles son las empresas verdaderamente afectadas y a las que les corresponde este beneficio”. Por otro lado, para no dejar afuera a las compañías que no llegaron a inscribirse a tiempo al “salario complementario”, el oficialista dijo que “es posible” la reapertura de la medida en caso de ser necesario.

“Estamos con una cuarentena de 45 días y hay muchas posibilidades de que el aislamiento continúe por recomendación del Ministerio de Salud y, esto podría llevar a ampliar la ayuda del paquete económico pensado para los monotributistas y trabajadores autónomos que no han podido trabajar por la exigencia de esta cuarentena”, agregó Matías Kulfas.

Respecto a la ayuda para los monotributistas, el jefe de Producción explicó que “lo que estamos poniendo a disposición es una financiación que va consistir en un monto de 150 mil pesos en la tarjeta de crédito, en tres cuotas y que va tener como finalidad que los trabajadores puedan pagar sus gastos mientras dure el aislamiento”.

Por último, consultado sobre la actitud de los bancos a la hora de prestar créditos a las Pymer, el funcionario del FdT valoró que se el esquema de préstamos que se arregló “arrancó, el problema es que se hizo tarde, recién la semana pasada empezó a tomar vuelo la colocación, cuando nuestro objetivo era que la primera semana de abril hubiera desembolsos para pagar los salarios”, dijo. “Igualmente, vamos a trabajar con una actitud productiva”, cerró.