¡Tragedia salarial! Petroleras imponen una reducción del 50% en los haberes de sus empleados

Además realizarán suspensiones.
lunes, 20 de abril de 2020 · 22:22

Con la intención de evitar la pérdida de fuentes de trabajo, el sindicato de los Petroleros aceptó una rebaja del 50% en los haberes mensuales de los trabajadores y convalidó que se lleven a cabo suspensiones.

La medida afectará a unos 3.200 trabajadores petroleros de Chubut, Neuquén, La Pampa y Río Negro, y se extendería por unos 60 días.

Además, el sindicato del Petróleo y Gas Privado aceptó un salario básico de 20.000 pesos para todos los empleados que en estos momentos no están trabajando debido a la paralización generada en el sector por la cuarentena obligatoria.

Sobre este punto, el titular del sindicatoGuillermo Pereyra, aseguró que las empresas le anticiparon que esa reducción en los sueldos es la única manera que tienen para sostener las fuentes de trabajo.  

"Los compañeros que están trabajando cobrarán como lo venían haciendo, con horas extras y lo que corresponda; los que están en sus casas van a recibir el sueldo básico de convenio, más el diferencial de zona, más la vianda que reciben de acuerdo al diagrama de trabajo", explicó el líder del sindicato del Petróleo y Gas Privado en declaraciones que recogió la agencia Noticias Argentinas.

Pereyra reconoció además que "no sabe cuánto tiempo van a durar" estas medidas, aunque estimó que será hasta que "la economía se ponga en marcha".

"Estamos en una profunda crisis social y económica, hacemos todo lo posible por sostener los puestos de trabajo, no tenemos otra alternativa que firmar el acuerdo porque si no lo hacemos los compañeros ya este mes van a quedar sin cobrar los salarios", agregó titular de los Petroleros.