Una por una: ¿Cuáles son las 11 actividades exceptuadas en Buenos Aires?

El Gobierno anunció nuevas medidas.
lunes, 20 de abril de 2020 · 12:57

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy que habilitará en distintos municipios once actividades, en consonancia con las excepciones contempladas por el gobierno nacional.

Las actividades exceptuadas, de acuerdo con la Decisión Administrativa 524 publicada en el Boletín Oficial, incluyen a los establecimientos que trabajen en cobranza de servicios e impuestos y las oficinas de rentas, con sistema de turnos y guardias mínimas.

Además se encuentran dentro de las excepciones, la actividad registral; la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas; todas ellas con la aplicación de sistemas de solicitud de turnos previos.

En este sentido, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, señaló que respecto a la apertura de consultorios médicos y odontológicos, van a garantizar que en esta actividad se cumpla con los protocolos sanitarios “para lograr trabajar de la manera más segura posible”.

Otras de las actividades que se habilitarán será la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, que podrán desarrollar sus tareas sin entrar en contacto con clientes y que en ningún caso podrán abrir sus puertas al público.

A su vez, están dentro de los sectores exceptuados los laboratorios de análisis clínicos, centros de diagnóstico por imagen y ópticas, con turnos previos; así como los peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras, sin atención al público, y los establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Finalmente, también se encuentran dentro de las excepciones la producción para la exportación y los procesos industriales específicos, ambos deberán contar con autorización previa del Ministerio de Desarrollo Productivo.