Ya son 136 las personas que murieron por coronavirus en la Argentina

El Ministerio de Salud realizó un nuevo reporte.
lunes, 20 de abril de 2020 · 09:32

Ya son 136 los casos de personas que fallecieron a causa del coronavirus en la Argentina. Dos personas murieron en las últimas horas y el número de infectados asciende a 2.941.

Durante el reporte diario número 73, el Ministerio de Salud informó sobre dos nuevos fallecimientos por coronavirus desde la noche de ayer.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó la importancia de reforzar los cuidados sanitarios a partir de la flexibilización de la cuarentena obligatoria por coronavirus.

Desde hoy se incluyen 11 nuevas actividades a la lista de “servicios esenciales” que pueden funcionar durante la cuarentena.

El Gobierno Nacional comenzó a administrar qué sectores deben cumplir la cuarentena y de qué manera se deben realizar las actividades económicas sin que haya una mayor propagación del coronavirus.

"Estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Ahora hay una fase y el próximo lunes habrá otra; estamos trabajando de forma que no sea una decisión arbitraria, sino que permita evaluar con las provincias para reiniciar la actividad social y económica", defendió el ministro de Salud, Ginés González García.

Desde el comienzo de la cuarentena, el 20 de marzo, fallecieron por coronavirus un total de 133 personas en todo el país.