¡Acá no fue! El director del Fernández negó que el anestesista se haya contagiado en el hospital

El médico desestimó las acusaciones.
martes, 21 de abril de 2020 · 13:19

El director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, aseguró que “no hay ninguna posibilidad” de que el anestesista con coronavirus se haya contagiado en ese lugar.

En un diálogo con la prensa, el médico sostuvo que el residente “no tuvo contacto con ningún paciente con coronavirus del hospital. Sabemos que trabajó en el área de cirugía con el equipo perfecto para no contagiar ni contagiarse, con su camisolín repelente de fluidos y máscara”.

“Se buscaron los contactos estrechos, que son personas que estuvieron con el anestesista sin protección por más de 15 minutos, cuando terminó la cirugía y hubo una reunión en la que como nadie pensó esto, no estaban con barbijos”, añadió el director médico.

Asimismo, Previgliano asintió que “no hay ninguna posibilidad de que se haya contagiado” el anestesiólogo en el Fernández.

De todas formas, el responsable médico indicó que “hubo una restructuración que hicimos en el hospital y los residentes de anestesiología empezaron a trabajar en la zona de terapia intensiva”.

Por lo que explicó el director del Fernández, solo está ocupado el 10% de las camas de terapia intensiva. Además, hay siete pacientes con coronavirus, de los cuales cinco son leves, uno es moderado y el restante está en cuidados intensivos, pero sin respirador.

“El hospital está funcionando con normalidad, hoy y mañana va a haber un déficit de anestesistas de planta, pero el hospital está con terapia con normalidad, y esto no reduce a capacidad de atención porque tenemos otro equipo de anestesistas y los de guardia”, cerró el médico.

Otras Noticias