¡Alerta en un geriátrico porteño! Evacuaron ancianos con coronavirus

Los pacientes están controlados.
martes, 21 de abril de 2020 · 21:59

Un geriátrico ubicado en el barrio porteño de Belgrano fue evacuado este martes por orden del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego de que se confirmaran 19 casos de coronavirus en la institución.

Según informaron fuentes sanitarias a La Nación, el paciente cero corresponde a un empleado del geriátrico Residencias Apart Inca cuya infección se confirmó el sábado pasado.

En tan solo cuatro días de aquel registro, la cantidad de infectados llegó a 19, razón por la cual los adultos mayores que dieron positivo fueron evacuados del inmueble de inmediato.

"Son 19 casos de coronavirus confirmados, entre empleados y personas alojadas en el geriátrico, que es privado", indicaron las fuentes.

Y continuaron: "Tanto el Pami como las prepagas van sacando de a una persona por vez. Luego sacamos nosotros, a través del SAME, al resto. Por ahora quedan unas 10 personas por evacuar".

También se informó que los adultos mayores que dieron negativo al hisopado no serán evacuados del edificio. "Se los irá controlando en forma periódica para ver cómo evolucionan y si alguno presenta síntomas de coronavirus", dijeron.

En cuanto al primer caso de coronavirus en el geriátrico, puntualizaron: "El primer caso fue de un empleado y aún no tenemos ningún caso grave. Solo un adulto mayor con neumonía, pero está controlado".