ALERTA: Fuerte sismo en Mendoza hizo temblar a toda la provincia

Además, hubo otros temblores menores en San Juan.
martes, 21 de abril de 2020 · 13:48

Un importante movimiento sísmico se reportó en la madrugada de Mendoza, cuyo epicentro fue a 17 kilómetros al noreste de la capital provincial.

El terremoto fue de 3,8 grados en escala de Richter a una profundidad a 20 kilómetros, lo que se considera, un sismo “superficial”.

El epicentro del temblor fue ubicado a 17 kilómetros al noreste de Mendoza; 144 kilómetros al sur de San Juan y a 28 kilómetros al oeste de la localidad de Costa De Araujo.

El movimiento telúrico comenzó a las 23.58 y duró apenas unos minutos. Relatos de la zona aseguran que se percibió un movimiento seco y muy ruidoso.

En cuanto a la Ciudad de Mendoza, en particular, también se midió la intensidad del terremoto en la escala Mercalli Modificada y fue de III a IV.

Unos minutos antes, tres temblores de menor magnitud fueron registrados en la provincia de San Juan, sin mayores repercusiones.

El 11 de abril pasado, a las 10.56, la misma provincia fue el epicentro de un temblor de 4,6 grados en la Escala de Richter y, en la capital sanjuanina, de III grados de la Escala Mercalli.