¡Atención! Desde mañana se reabrirá la inscripción para cobrar el bono de 10 mil pesos

La ANSES reabrirá su página web.
martes, 21 de abril de 2020 · 12:42

Desde mañana la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) habilitará una plataforma para solicitar la revisión de la solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia. Quienes hayan sido rechazados por el sistema podrán reinscribirse y así tener la oportunidad de cobrar el bono extraordinario.

Ayer concluyó la etapa de inscripción del método de pago del auxilio extraordinario. Quienes hayan sido aprobados por la ANSES comenzarán a cobrar los $10.000 a partir de hoy.

Sin embargo, para aquellas personas que cumplan los requisitos y su solicitud haya sido rechazada por problemas en el cruce de las bases de datos de la ANSES, la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Registro Nacional de las Personas, habrá una nueva instancia para solicitar el bono.

“Estamos habilitando a partir del día 22 de abril, una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o hayan tenido una novedad de tipo personal o socioeconómica que amerite sean incluidos en este beneficio, puedan hacerlo”, explicó Alejandro Vanoli, titular de la ANSES.

El Ingreso Familiar de Emergencia socorrerá a un total de 7,8 millones de familias en todo el país, casi el doble de lo que se estipuló cuando fue anunciado.

El bono de 10 mil pesos fue decretado para aquellos trabajadores que se encuentren en la informalidad, desempleados o monotributistas A y B.

A partir de este martes comenzó el pago del ingreso extraordinario para quienes hayan aportado una cuenta bancaria a la ANSES. Consultá el cronograma de pagos en esta nota.

Otras Noticias