¡Atención Jubilados y pensionados! La ANSES anunció un nuevo y muy importante beneficio

Está destinado a millones de personas.
martes, 21 de abril de 2020 · 17:57

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) determinó que se suspende el cobro de créditos para jubilados y pensionados hasta el 30 de Junio.

La suspensión de cobro de los créditos ANSES para jubilados y pensionados beneficia a 5,6 millones de personas. La medida implica un esfuerzo del Estado nacional y de ese organismo de 8.000 millones de pesos en junio.

En cuanto al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Organismo recordó que este martes se inició el pago a los solicitantes que se anotaron entre el 27 y el 31 de marzo con la elección del CBU como medio del pago.El IFE tuvo una inversión de 9.765 millones de pesos, medida que alcanzará en esta primera instancia a casi un millón de personas.

El pago del bono de la ANSES para monotributistas y trabajadores informales se realiza según la terminación del DNI de los solicitantes: Aquellos DNI que terminen en 0, se les pagará el 21/4; los DNI que finalicen en 1, se les pagará el 22 /4.

Los DNI que terminen en 2, se les pagará el 23/4, los que terminen en 3, el 24/4; los que finalicen en 4, el 27/4; los que terminen en 5, el 28/4; los que finalicen en 6 se pagará el 29/4. Los DNI que terminen en 7 recibirán el pago el 30/4: los que finalicen en 8, el 4 /5; y quienes tengan su DNI con finalización en el número 9, recibirán su pago el 5/5.

El 6 de mayo empezarán a cobrar la IFE los cuatro millones de personas que eligieron otro medio de pago o quienes cargaron los datos de su cuenta bancaria en la segunda inscripción.

Los beneficiarios que todavía no eligieron medio de pago podrán hacerlo entre el 27 de abril y el 1 de mayo en la página web de la ANSES, también por número de DNI.

Otras Noticias