¡Atentos monotributistas! ¿Cómo son los nuevos créditos sin interés?

Tasa cero y un límite de $150.000.
martes, 21 de abril de 2020 · 08:52

El Gobierno nacional lanzó una nueva línea de créditos a tasa del 0% para los monotributistas y autónomos, con un límite máximo de %150.000 con un período de repago de un año.

El Estado publicó ayer el decreto 376/2020 mediante el cual realizó modificaciones en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y extendió su alcance para dar respuesta a los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

El monto al que podrán acceder estos sectores, según detalló el Gobierno, va a depender de la categoría tributaria, ya que no puede ser mayor a la cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecida, y tendrá un límite de $150.000.

Los nuevos créditos que presentaron desde el Poder Ejecutivo permitirán el acceso a todos los monotributistas dado que, según detalló el ministro de Trabajo Claudio Moroni, “hay categorías que pudieron acceder a los IFE, pero otras no. No queda ninguno excluido”.

El funcionario del gobierno nacional aseguró que podrán acceder también los “autónomos en sentido amplio, no sólo en el régimen previsional, sino aquellas que están incluido en las cajas profesionales” y explicó que esa definición alcanza a “todo trabajador de profesión que no esté trabajando en relación de dependencia”.

Para poder acceder a los créditos, el Estado informó que la persona interesada deberá ingresar en la web de AFIP (www.afip.gob.ar) con la clave fiscal para corroborar si está si está calificado para recibirlo. 

Los nueva línea de financiación que presentó el gobierno tendrá un período de repago de un año y podrá empezar devolverse el dinero a partir del mes de octubre en 12 cuotas sin interés.

Otras Noticias