Casi el 40% de los abuelos desobedeció a Larreta

La Ciudad insiste en que el nuevo permiso "prima el cuidado de la salud".
martes, 21 de abril de 2020 · 08:53

Los jubilados se resisten a la obediencia absoluta del permiso de circulación que lanzó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta como medida de control y prevención del coronavirus en la Ciudad.

De entrada, la iniciativa que preparó el macrista para los jubilados cayó mal, por lo que presentaron un amparo por considerarlo “discriminatorio”, puesto que solo apunta a la población mayor de 70 años y no es equitativo con el resto de los ciudadanos porteños.

Sin embargo, el jefe de la Ciudad trató de aclarar que el nuevo permiso para la circulación durante la cuarentena iba destinado a la población mayor de 70 años, puesto que se trata del grupo de riesgo del coronavirus e insistió que la finalidad de la misma no es dictar un orden chocante, sino proteger a los más vulnerables del virus.

Pero, los argumentos de Larreta sobre el permiso para jubilados parecieron no alcanzar. Y es que, tan solo el primer día, el 39% de los mayores desoyó la recomendación del oficialismo de la Ciudad.

Muchos abuelos salieron de sus casas sin dar el previo aviso a la línea 147, tal como lo había pedido Larreta y su equipo, iniciativa que contó con el aval de la Nación y hasta del PAMI.

En un comienzo, cuando recién anunció la restricción de circulación para los mayores, Larreta sonó sumamente determinante, sin embargo, debido al revuelo ocasionado dio marcha atrás y flexibilizó el permiso para los abuelos, concluyendo en que aquellos que salgan a la calle pese a las recomendaciones, no le corresponderán sanciones, pero se le solicitará el número de DNI para dejar sentada la salida.

Siguiendo los datos aportados por la Ciudad, hasta ayer, la línea 147 recibió 30.378 llamados de personas mayores de 70 años por el nuevo permiso de circulación, de ese total, unas 11.857 (39%) tomó la recomendación del Gobierno y pidió ayuda para realizar compras en supermercados y farmacias o para realizar trámites bancarios, mientras que 11.917 (39%) no lo hizo.