Coronavirus: Ginés pateó el pico de contagios para junio y dijo que será "muy..."

Dependerá de lo que se haga en mayo, advirtió.
martes, 21 de abril de 2020 · 21:53

El ministro de Salud, Ginés González García, anticipó que, por la evolución epidemiológica de la pandemia de coronavirus, el pico de contagios se volvería a estirar, esta vez, para junio.

En un reportaje en El Destape, el ministro adelantó que la curva de contagios de coronavirus va a tener su pico y “va a ser en junio y muy chatito”.

El funcionario explicó que así se lo aseguraron los especialistas, pero que esas especulaciones se harán reales dependiendo “de lo que hagamos en mayo”.

“Nos ha ido menos mal que a otros países porque estos días de cuarentena han sido espectaculares, en el sentido de que fueron mucho mejores de lo que pensábamos”, sostuvo el médico.

Además, el titular de la cartera de Salud comentó que ahora “estamos saliendo de la primera fase con buenos resultados”, con 3.031 casos contabilizados hasta la fecha y 147 fallecidos.

Sin embargo, el ministro enunció que la cuarentena va a seguir “de distinta manera” y adelantó que “algunas medidas sociales y económicas van a variar según la geografía”.

“Estoy seguro de que acá vamos a salir bien con menos morbilidad y mortalidad”, auguró González García y señaló que esta pandemia hizo que cambiaran las relaciones sociales y la economía. “Este cimbronazo va a hacer que nada sea igual cuando salgamos”, cerró.

Otras Noticias