¡Denegado y tras las rejas! La Justicia rechazó la domiciliaria para Ricardo Jaime

Ni la pandemia ni el pedido del Gobierno alcanzaron.
martes, 21 de abril de 2020 · 16:44

A pesar del pedido del Gobierno que buscaba otorgar la prisión domiciliaria a Ricardo Jaime, la justicia decidió que continúe su condena en la cárcel de Ezeiza.

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal desestimó las justificaciones por parte de la defensa del exfuncionario K así como también la solicitud de la Secretaría de Derechos Humanos.

El titular del Organismo, Horacio Pietragalla Corti, firmó la petición para que el detenido pase a cumplir su condena desde su domicilio. "Esta secretaría cuenta con un interés legítimo en que se le otorgue la prisión domiciliaria a Ricardo Jaime”.

La defensa esgrimió que el exfuncionario presenta serios problemas de salud “agravados por sus condiciones de detención” y por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la Cámara Federal, basándose en los estudios psicológicos del detenido, consideró que Jaime “se encuentra psicológicamente estable” y no hay indicadores de una enfermedad grave, por lo que su cuadro continuará tratándose “intramuro”.

Desde la Cámara se alertó que, según indica el protocolo, “la pandemia de coronavirus” no es causa suficiente para reclamar la libertad o la morigeración de los convictos.  

Además, los magistrados indicaron que el exsecretario de Transporte convive en el penal con pocas personas y posee una celda individual bajo un contexto ausente de casos de coronavirus.