Ejemplo: Diego Santilli llamó a los políticos a que se rebajen el sueldo

El vicejefe acompaña la iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta
martes, 21 de abril de 2020 · 15:40

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, realizó un llamado a toda la dirigencia política para que se rebajen los sueldos en medio de la crisis del coronavirus.

En un diálogo con CNN Radio, el funcionario se sumó a la iniciativa ya mencionada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, para reducir sus salarios.

Sin embargo, Santilli advirtió que tal medida no debe ser impuesta por ningún reglamento y que debe quedar a la voluntad de cada funcionario.

“Cada distrito tiene que tomar su decisión, pero tiene que ser voluntario. Hay muchas personas que están al frente de la pandemia”, afirmó el segundo de Larreta.

Asimismo, el referente del PRO mencionó que todos los funcionarios de CABA se tendrán que bajar los sueldos, pero reconoció que “no tenemos cerrada la medida”.

En cuanto a las nuevas medidas a tomarse en lo que respecta a la cuarentena, Santilli adelantó que están estudiando qué otros sectores se pueden “abrir para generar una movilidad controlada” y empezar a mover algunos sectores de la economía.

“Todo suma para evitar la propagación y salvar vidas. Estamos para tomar definiciones y a veces no son simpáticas”, explicó el integrante de Juntos por el Cambio, sobre la decisión de que los mayores de 70 años en CABA deban llamar al 147 antes de salir a la calle.

Otras Noticias