Grandes cambios: ¿Cómo será la cuarentena a partir del lunes?

Ginés González García adelantó el futuro del aislamiento.
martes, 21 de abril de 2020 · 08:33

El ministro de Salud, Ginés González García, explicó que desde el próximo lunes la Argentina comenzará a flexibilizar la cuarentena según la situación de cada provincia. ¿Cómo será el aislamiento por coronavirus?

“No será igual lo que vaya a pasar en cada distrito”, adelantó el sanitarista en diálogo con Crónica HD.

El Poder Ejecutivo evaluará la situación epidemiológica de cada jurisdicción junto a los gobernadores y decidirá en qué zonas se podrán liberar más actividades.

Sin embargo, González García aclaró que “el tránsito interjurisdiccional seguirá prohibido”, por lo que no se permitirá viajar entre las provincias.

"Es difícil decir que el escenario es bueno. Es una pandemia mundial y estamos todo mal, pero suelo decir yo que estamos menos mal que en otros países”, sostuvo el funcionario.

El médico aseguró que las medidas que tomó el Gobierno Nacional “son un éxito” gracias “al enorme esfuerzo que hemos hecho los argentinos con la cuarentena” contra el coronavirus.

Mientras mantienen un diálogo constante con las provincias, el Gobierno prepara el esquema de flexibilización de la cuarentena. Sin embargo, ya adelantaron que en los distritos que mayor cantidad de contagios se registre, no cambiará el aislamiento.

Otras Noticias