Larreta se sumó a la polémica y pidió que el Congreso vuelva a sesionar

“El Congreso debiera trabajar lo antes posible”, definió.
martes, 21 de abril de 2020 · 09:23

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, exigió que el Congreso retome las sesiones ordinarias en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. “El Congreso debiera trabajar lo antes posible”, indicó.

En un diálogo con TN, el jefe de Gobierno remarcó que en la Legislatura porteña funcionó la semana pasada “en un lugar diferente” manteniendo una distancia de dos metros entre cada legislador.

“Yo no sé si quieren (el oficialismo) o no sesionar, pero estoy convencido de que tienen que hacerlo. Esto no puede ser una excusa para no sesionar. Las instituciones tienen que funcionar”, disparó Larreta.

El aliado de Juntos por el Cambio aclaró que ese planteo no se lo hizo al presidente Alberto Fernández, dado que “en las reuniones estuvimos muy enfocados en los temas de la pandemia”.

“Que estemos trabajando en equipo con el Gobierno no quita que el Congreso debiera funcionar”, anticipó el referente del PRO, distanciándose de las declaraciones del oficialismo nacional.

Por otro lado, Larreta indicó que hay más tránsito en las calles, que “venía creciendo” y que “este lunes, como se sumaron otras actividades, hubo más todavía”.

“El subte hoy no llegaba al 5% de los pasajeros habituales. Es cierto: hace dos semanas era el 2%, pero sigue siendo muy bajo. En el colectivo está en menos del 20%, cuando hace dos semanas era del 14%. Y en el caso de los autos, sí, es mayor, está casi en el 40%”, cerró el líder opositor al Frente de Todos.

Otras Noticias