¡Marcha atrás! Larreta no apelará y se cae la restricción a los mayores de 70

El Gobierno porteño no seguirá adelante con la polémica medida.
martes, 21 de abril de 2020 · 10:14

El Gobierno porteño no apelará el fallo que anula la restricción de circulación en la vía pública para mayores de 70 años. La medida había sido presentada como un acompañamiento a los jubilados.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Lisandro Fastman declaró inconstitucional el permiso de circulación para adultos mayores que Horacio Rodríguez Larreta había decretado desde ayer.

El permiso de circulación en la vía pública no era una autorización como tal. El Gobierno porteño implementó la medida para “persuadir” a los adultos mayores de 70 de que no salgan a las calles y así evitar contagios de coronavirus en el grupo de riesgo.

La medida de Larreta disparó un sinfín de críticas y adhesiones. El presidente Alberto Fernández respaldó la medida del porteño, pero hubo incluso quienes llegaron a compararlo con Adolf Hitler.

Desde el Gobierno porteño confirmaron que no apelarán la medida del juez Fastman para evitar continuar con la polémica que suscitó el permiso para los abuelos.

Sin embargo, Larreta mantendrá abierta la línea 147 para asistir a aquellos jubilados que requieran que el Estado los ayude mediante el sistema de voluntarios Mayores Cuidados.

“Por supuesto que no son tarados y la medida que estamos implementando no tiene que ver con eso. Evidentemente hubo una mala interpretación de lo que buscaba la medida”, se sinceró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

Otras Noticias