¡No aguantan más! Dramático reclamo de los argentinos varados en Asia

Se trata de unas 3 mil personas.
martes, 21 de abril de 2020 · 20:10

El drama de los argentinos varados ha sido una constante durante el desarrollo de la pandemia de coronavirus. Desde lugares remotos, cientos de personas reclaman poder retornar al país.

"No tenemos ninguna noticia, ninguna información, nunca fuimos incluidos en los planes de repatriación. Nuestra principal lucha es contra la incertidumbre", declaró uno de los argentinos varados en Tailandia.

En el país del sudeste asiático, actualmente hay unos 400 viajeros a la espera de entrar en las listas de repatriación configuradas por la Cancillería Argentina.

Al problema de las disposiciones estatales se suma la crisis de las aerolíneas. Varios de los argentinos varados contrataron vuelos de Ethiopian Airlines, una empresa que se mantiene activa, pero que ha ido cancelando vuelos por falta de habilitaciones.

Además, hay una gran cantidad de viajeros argentinos viviendo una situación sumamente inquietante en Camboya y Laos, debido a la escasa comunicación que mantienen con la Argentina.

Desde Cancillería afirmaron que están trabajando para repatriar a la mayor cantidad de argentinos atrapados en Tailandia contratando servicios privados.

Felipe Solá, titular de la Cancillería, afirmó que hay unos 3.000 compatriotas varados si se suman las cantidades de Tailandia, Indonesia, India, Filipinas y Japón.