¡No dejes escapar esta oportunidad! Extendieron la inscripción para las becas Progresar

Así lo determinó el ministro Nicolás Trotta.
martes, 21 de abril de 2020 · 18:02

El Ministerio de Educación aseguró que la posibilidad de inscribirse al programa Progresar se extenderá hasta 30 días después del término de la cuarentena.

La determinación del ministerio fue comunicada a través de la resolución Nº 193/2020, y toma en consideración las crecientes dificultades que sufren los potenciales beneficiarios de la beca a medida que se extiende el aislamiento.

El titular de la cartera, Nicolás Trotta, expresó que "la prórroga en la inscripción de las becas Progresar para la línea de Finalización de Educación Obligatoria será hasta 30 días posteriores al aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación explicó que esta extensión de los plazos para obtener el Progresar "surge de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población".

Además, se informó que también se contemplaron las dificultades que se pueden presentar en relación con la modalidad de inscripción, en clara alusión a la cuarentena.

La inscripción se puede llevar a cabo utilizando la página web de la ANSES, aunque también se puede realizar de manera presencial. Son requisitos fundamentales para acceder a la beca Progresar tener entre 18 y 24 años.

A su vez, no se puede ser titular de otro plan social, se debe ser nativo del país o haber sido naturalizado con DNI, o contar con 5 años de residencia en la Argentina.