Nuevo sistema de control de coronavirus en Retiro

El transporte público es uno de los principales factores de contagio.
martes, 21 de abril de 2020 · 08:20

Las nuevas cámaras térmicas que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en funcionamiento el jueves pasado en la estación de Constitución para medir la temperatura de los pasajeros, empezarán a funcionar a partir de hoy en Retiro.

El mecanismo permitirá identificar, mediante el uso de cámaras de video, si las personas que ingresan en la terminal tienen fiebre, para detectar así posibles casos de coronavirus y evitar la propagación de la enfermedad.

El nuevo dispositivo que presentaron la semana pasada los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires en la terminal de Constitución permite medir la temperatura corporal en forma dinámica, sin necesidad de demorar a los pasajeros.

El Sistema Infrarrojo de Detección Rápida de Temperatura Corporal será instalado en todas las terminales de trenes de la Ciudad, según lo anunciado desde el Ministerio de Transporte de la Nación, y comenzará a funcionar en los próximos días en la estación de Once.

Los ciudadanos que tengan la temperatura corporal elevada y sean detectados por el sistema serán separados, se les realizará una segunda revisión con un termómetro tradicional y, si se comprueba que tienen fiebre, se procederá a aplicar un protocolo para que el pasajero regrese a su casa.

En este sentido, el nuevo mecanismo de control estipula que la persona deberá firmar una declaración jurada antes de regresar a su hogar y será notificada la autoridad sanitaria que corresponda al área en la que vive el posible infectado.

Las cámaras instaladas en Retiro serán presentadas hoy por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el Vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.