¡Premio al esfuerzo! Otorgarán un bono de 5.000 pesos a todos los profesionales de la salud

Intervienen el Ministerio de Salud, ANSES y la AFIP.
martes, 21 de abril de 2020 · 19:08

Los trabajadores de la salud que están arriesgando sus vidas diariamente para combatir el coronavirus ahora dispondrán de un bono gestionado por el Gobierno Nacional.

Se trata de bono extra de cinco mil pesos para el personal de la salud que se ve implicado en la contención del virus. Los pagos estarán a cargo del Ministerio de Salud por intermedio de la ANSES.

La "asignación estímulo" es un aporte por parte del Estado para darle un mayor apoyo a uno de los sectores que más se ha sacrificado durante la pandemia.

La AFIP determinó que el bono solo podrá ser extraído por personal que esté abocado al coronavirus, y no se extiende a todo el gremio sanitario.

El beneficio incluye a trabajadores que se desempeñen tanto en instituciones públicas como privadas, y donde haya salas de internación.

El Gobierno también extendió este bono hacia trabajadores de la seguridad social, y de atención extra-hospitalaria. Se añaden a la lista los laboratorios de análisis y residencias donde se cuide a los ancianos.

Al momento de la inscripción se deberá anotar el CUIL, además de la suma que le toca cobrar a cada individuo, junto al número de CBU.

Otras Noticias