¿Qué actividades exceptuará la Ciudad de Buenos Aires?

Presentarán el listado al Gobierno nacional.
martes, 21 de abril de 2020 · 11:58

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió hoy al listado de actividades que presentarán al Poder Ejecutivo para exceptuar nuevos sectores económicos mientras dure el aislamiento obligatorio decretado en el marco de la pandemia.

El mandatario señaló, en ese sentido, que están evaluando desde el Gobierno la posibilidad de incorporar nuevas áreas que tienen que ver con la construcción y los negocios gastronómicos.

“Estamos analizando una batería de medidas para llevarle al Jefe de Gabinete nacional (Santiago Cafiero) y le vamos a acercar ideas en los próximos días”, informó hoy el funcionario del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Santilli explicó que se están contemplando “la reanudación de ciertas obras de construcción, explicando muy bien cómo, cuándo y dónde”, para que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia.

Otro de los sectores de la economía que están analizando reactivar “tiene que ver con la gastronomía”, detalló el funcionario porteño y explicó que la iniciativa apunta a “poder retirar alimentos, lo que se conoce como 'take away', ya que hoy este sector está funcionando solo con la modalidad de delivery”.

“Son medidas que estamos analizando y esto no significa que vayamos a hacerlas”, comentó Santilli en declaraciones a radio La Red respecto a las nuevas actividades que podrían exceptuarse en la Ciudad.

El funcionario porteño hizo hincapié en la importancia de respetar los protocolos de Salud ante cualquier modificación en el régimen de aislamiento y señaló que “en todo caso, siempre tomaremos en cuenta el distanciamiento social y el transporte de las personas involucradas”.

Otras Noticias