¿Qué opinan los argentinos de la cuarentena? Resultado sorprendente

Se trata de un estudio en el que participaron 30.000 personas.
martes, 21 de abril de 2020 · 21:06

En una encuesta realizada por investigadores del Centro de Estudios de Estados y Sociedad (CEDES), se pudo constatar que hay una enorme aceptación hacia las medidas de aislamiento.

Según este relevamiento, nueve de cada diez personas aseveran con firmeza que el coronavirus es un tema grave y merece intervención estatal.

En esta misma línea, ocho de cada diez ciudadanos interrogados en este trabajo estadístico están de acuerdo en la inmensa relevancia de la cuarentena para contribuir en la lucha contra la enfermedad.

Para reforzar este punto, la encuesta puntualiza que el 81% de los participantes otorga un gran valor al aislamiento.

Cuando se individualiza a las mujeres, el número crece hasta llegar a un 84% de las encuestadas. En el caso de quienes tienen acceso a las prepagas asciende a un 83%.

En cuanto a la población de personas mayores de los 60 años, el estudio sorprende en momentos de suma tensión por las restricciones especiales que este sector enfrenta en CABA. Un 88% asegura que el aislamiento es elemental.

La encuesta, que abarcó a 30000 personas de todo el país, revela que los problemas económicos gestados por la cuarentena, sin embargo, preocupa al 64% de los participantes.

Otras Noticias