Rattazzi contra las retenciones a la exportación: "son un horror", dijo

El empresario disparó contra el Gobierno.
martes, 21 de abril de 2020 · 18:40

El presidente de Fiat Chrysler Argentian (FCA), Cristiano Rattazzi, cuestionó las maniobras del Gobierno que intentan conducir una economía en crisis y profundizada por la pandemia de coronavirus.

Para el empresario una de las tareas principales y urgentes es “evitar el default”, para ello consideró importante que la industria se vuelva “eficiente y competitiva, abriéndose al mundo”.

Según Rattazzi, la economía no avanza óptimamente si se queda en negociaciones con América Latina, “hay que abrirse al mundo” para ganar clientes y fortalecer las arcas, consideró.

Además, pidió que se eliminen los Ingresos Brutos y que sean reemplazados por uno a la venta final (en comparación con Estados Unidos) de manera que “cada provincia tenga un impuesto único a la venta final".

En cuanto a la venta de automóviles, Rattazzi calculó para este año que "rondará las 200.000 o 250.000 unidades" pero solicitó la eliminación de las retenciones a las exportaciones: "Son un horror", calificó.

En clara oposición a las retenciones a su industria, el empresario expresó que "el país tiene que exportar, pero no sólo soja, maíz y trigo, tiene que exportar de todo".

Por último, el presidente de FCA explicó que "los países civilizados no tienen impuestos distorsivos y una vez que ganan plata, viene el impuesto a las Ganancias y sacas mucha más plata que si lo hubieras hecho antes de finalizar el ciclo".

Otras Noticias