¡Renegociación de la deuda! Guzmán admitió que esperaba el rechazo de los acreedores privados
Acusó a los bonistas de intentar presionar a la Argentina.Respecto de las expresiones desfavorables por parte de los grupos de acreedores que recibieron su propuesta de reestructuración, el ministro de Economía Martín Guzmán no se mostró sorprendido.
En este sentido, Guzmán dijo durante este martes que dichas respuestas por parte de los fondos "eran esperables".
Luego que la propuesta de pago de la Argentina no haya sido bien recibida, el ministro declaró que esto es normal cuando "la otra parte busca presionar para que Argentina ofrezca más".
Ante esta actitud por parte de los acreedores, Martín Guzmán volvió a resaltar que el país no va a ofrecer más, porque "no es sostenible".
El titular de la cartera de Economía informó además que la propuesta está siendo estudiada por la Comisión Nacional de Valores de los EE.UU.
Además, mañana habrá un vencimiento de bonos que compromete a la Argentina a pagar unos 500 millones de dólares, continuando con el proceso de negociación más allá de la propuesta enviada por el Gobierno.
Ante esta situación, Guzmán dijo que ya estaba previsto no pagar esos vencimientos, por lo cual el Gobierno pasa a disponer de 30 días para no entrar en default, tiempo que implementará en planificar el proceso de reestructuración.