¡Repudio total! Incendiaron el auto de una doctora por tener coronavirus, ocurrió en La Rioja

Por si fuera poco, le dejaron un mensaje amenazante.
martes, 21 de abril de 2020 · 20:50

La madrugada del martes, la doctora Claudia Salguero, jefa de la Terapia Intensiva del hospital Vera Barros de la ciudad de La Rioja, infectada de coronavirus, se enteró del incendio de su vehículo por una banda de desconocidos.

El ataque se volvió más sorprendente cuando se evidenció que en el auto de la médica había un mensaje sobre el parabrisas que decía: "Ratas infestadas. Vayanse (sic)", en referencia a la mujer contagiada con la neumonía viral

En diálogo con Radio 24 la profesional de La Rioja manifestó: "Tengo una tristeza profunda", ya que al contagio de un virus todavía sin cura, se le suma un nuevo disgusto que implica el deterioro de sus pertenencias y un mensaje descarado.

La médica dijo comprender que los vecinos “tengan miedo” ya que la pandemia de coronavirus es un fenómeno nuevo y “cada uno reacciona como puede”.

Pero también comparó el vergonzoso hecho con el reconocimiento que la gente hace en otros lugares a través de aplausos, al personal de salud que se expone diariamente al virus. "Aquí reaccionan así. Nunca lo voy a entender", expresó. 

La médica en cuanto a su estado de salud dijo: "En mi caso cursé una enfermedad de leve a moderada que no requirió internación. Es una experiencia desagradable, como una gripe fuerte, dolores musculares, cefalea, falta de apetito, falta de aire, fiebre, tos".

Por último, Salguero indicó que la causa de su camioneta atacada está bajo el dominio de sus abogados. “No quiero relacionar nada con nada, que se ocupen los que saben del tema", comentó la médica.  

Otras Noticias