Se desató la interna y echaron a un intelectual macrista por Zoom

Los encontronazos vienen de hace tiempo.
martes, 21 de abril de 2020 · 16:24

Ayer, la cúpula del Club Político Argentino (CPA) decidió desvincular a su vicepresidente, el historiador Eduardo Lazzari, luego de las múltiples fricciones con Graciela Fernández Meijide y las varias acusaciones en su contra.

La relación entre Meijide y Lazzari nunca fue buena. De hecho, compitieron en listas separadas por la conducción del CPA. La exdiputada ganó las elecciones y se quedó con la presidencia, mientras que el historiador, con la vice.

Entre las acusaciones que pesaban sobre Lazzari para desvincularlo de su puesto estaban el haber entregado a la prensa varios mails que “pertenecen exclusivamente al CPA, sin consentimiento expreso o tácito de aquellos que los habían emitido”.

Además, también señalaron al historiador por haber acusado falsamente a Meijide de liderar “una facción embarcada políticamente a nivel nacional” y “haber desobedecido intencionalmente decisiones de la CD a la que él pertenece”.

El mail al que se hace referencia es el que publicó el diario Perfil, donde el ex secretario de Cultura, Pablo Avelluto, insultó denodadamente al historiador.

“Es muy desafortunado que exista gente como Lazzari en este Foro. Por último, he decidido desafiar al Comité de Mediación de la institución. Lazzari, ándate a la p… que te p…”, escribió el ex funcionario del Macrismo.

Al recibir su despido, el historiador macrista apeló la decisión y ahora quedó en manos de la asamblea de 250 socios del CPA, cuya fecha, no fue programada aún.

Otras Noticias