¿Se hartó? Inesperado tirón de oreja de Nicolás Trotta a los docentes

El ministro afirmó que los estudiantes serán evaluados al volver a las aulas.
martes, 21 de abril de 2020 · 09:26

Desde que comenzó la cuarentena la implementación de la educación virtual fue motivo de quejas, memes y otras reacciones entre los padres y los alumnos. Ante este escenario, el ministro Nicolás Trotta lanzó una advertencia al respecto. ¿Tirón de oreja para los maestros?

En declaraciones a la Radio Nacional Rosario, este lunes, el oficialista analizó que "esta pandemia desafía a la familia y la escuela, que son las dos instituciones educativas más importantes. Si bien la escuela es irreemplazable, en esta situación estamos intentando restablecer ese vínculo entre el alumno y el docente a través del mensaje a toda la sociedad en un momento en el que la prioridad es cuidarnos".

"Más allá de las diferencias políticas y partidarias, hace falta en este momento una mirada común ante este desafío de enfrentar la pandemia, algo que en general se está logrando", agregó el funcionario del FdT.

Consultado sobre la vuelta de los alumnos a las clases presenciales, el jefe de la cartera de Educación abundó en lo que vienen manifestando en los últimos días, y dijo que "todavía falta, no tenemos la certeza”. De este modo, insistió en que el regreso a las aulas “será cuando no haya ningún riesgo para la vida de los niños".

Asimismo, Trotta sostuvo que "más allá de que esta pandemia no afecta a los más chicos, sí puede complicar a los adultos mayores o al resto de la familia", por eso, el miembro del Gabinete nacional señaló a los docentes que “no hay que sobrecargar a los niños con el trabajo escolar”.

Por otro lado, se le preguntó por las diferencias sociales y tecnológicas entre los alumnos en todo el país, a lo que el oficialista enfatizó que "el gran desafío es enfrentar esas desigualdades desde el acceso a las tecnologías”, y pidió no olvidar al estudiante de mayor vulnerabilidad a “quien más está destinado el impacto de este esfuerzo".

Por último, el jefe de la cartera de Educación de la Nación añadió que "al estudiante lo vamos a evaluar en el momento de volver a las aulas, cuando va a poder recuperar contenidos que no pudo alcanzar, incluso en estudiantes de sectores medios, por eso tenemos que trazar una agenda con objetivos claros del proceso de enseñanza-aprendizaje".

Otras Noticias