¡Se puede salir a correr en cuarentena!

Jujuy habilitará las salidas para hacer actividad física.
martes, 21 de abril de 2020 · 10:15

Jujuy es la primera provincia en habilitar las salidas para hacer actividad física en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Desde la gobernación de la provincia celebraron que no se registraron casos positivos en 17 días y anunciaron que los ciudadanos podrán salir a la calle a ejercitarse cumpliendo con un protocolo específico.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció desde sus redes sociales la nueva disposición por la que los ciudadanos estarán habilitados para hacer ejercicio en la vía pública.

En este sentido, el mandatario celebró el “esfuerzo” de la sociedad y enunció las restricciones que tendrán todos aquellos que quieran hacer actividad física mientras dure la cuarentena obligatoria.

El Gobernador explicó desde sus redes sociales que las salidas estarán organizadas de acuerdo con la terminación del número del Documento Nacional de Identidad (DNI).

A su vez, detallaron desde el Gobierno que los ciudadanos podrán salir a correr o trotar, en grupos de no más de dos personas con un horario restringido para realizar actividad física que se extiende entre las 8 y las 20.

El anuncio de la nueva disposición provincial hizo hincapié en que los ciudadanos podrán ejercitarse únicamente en ambientes soleados, en espacios abiertos y ventilados.

Otras Noticias