Un asesor de Alberto Fernández recomienda que se extienda la cuarentena

¿Cuándo lo anunciarían?
martes, 21 de abril de 2020 · 12:46

El médico infectólogo y miembro del comité de expertos que asesora a Alberto Fernández, Tomás Orduna, evaluó los resultados de las medidas de que viene tomando el Gobierno ante la pandemia del coronavirus y afirmó que se debería extender la cuarentena.

“Por ahora considero que debemos continuar con el aislamiento prácticamente tal cual como lo estamos haciendo”, aseguró el especialista, aunque señaló también que se debería someter a análisis la reactivación de “algunas actividades en solitario”.

En este sentido, Orduna explicó en declaraciones a CNN Radio que hay “muchos trabajos como jardineros que van casa por casa y prácticamente no tienen contacto con nadie, o un tintorero”, que podrían ser exceptuados del cumplimiento de la cuarentena.

El infectólogo señaló, respecto a la reactivación de la economía, que el país “no se puede abrir de un día para el otro” y  detalló que “se va a ir desanudando lo que es este aislamiento de a poco para ir retomando ciertas actividades”.

“En ningún momento va a ser levantada una barrera y que todo pase rápidamente. Tenemos 4 meses para ver todo eso”, explicó en ese sentido Orduna y agregó que “en cualquier momento, de ser necesario, se puede volver atrás“.

Respecto al nivel de contagios de coronavirus, el especialista comentó que “quizás logremos que esa curva de pico a la que le tenemos tanto temor, sea un pico aplanado y nos permita responder con sistemas sanitarios que día a día van mejorando”.

El infectólogo señaló a su vez que entre el viernes y el domingo, día en que finalizaría el período de aislamiento decretado por el Gobierno, el Presidente debería reunirse con el comité de expertos para escuchar la opinión de sus asesores. 

Otras Noticias