URGENTE: Ya suman 146 los muertos por coronavirus

Se registraron 9 casos más en las últimas 24 horas.
martes, 21 de abril de 2020 · 10:30

En la Argentina a la fecha con los datos provistos a través del Sistema Nacional de vigilancia en salud "podemos informar que se han incluido 90 casos confirmados de coronavirus hasta la fecha de ayer, incluidos los de nuestras Islas Malvinas", dijeron desde el oficialismo.

Como todos los días, esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación informó el reporte del coronavirus en Argentina, donde la cifra de fallecidos ya asciende a 146 y el número de contagios llegó a los 3.031.

"La tasa de incidencia es de 6,7 cada 100.000 habitantes, el 51% afecta a varones y el 49% a mujeres y la edad promedio se mantiene en 44 años", precisaron sobre el coronavirus.

"Los fallecidos hasta la fecha son 145 y se han sumado 9 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con una tasa de letalidad del 4.8%; la edad promedio de afectación de los casos fallecidos es de 73 años y en un 68% los afectados son varones, de esos, el 28,5% está relacionado con un antecedente de viaje, el 42% con un antecedente de contacto estrecho con un paciente con Covid-19", continuó el informe. Sin embargo, durante la mañana trascendió que el último deceso se produjo en La Rioja, con lo que serían 146 los decesos.

"La transmisión comunitaria del coronavirus en Argentina la observamos en el área metropolitana de Buenos Aires, en la provincia de Chaco, en la zona de Ushuaia, en Tierra del Fuego y en Río Negro, también en la provincia de Córdoba. En tanto, 22 son las jurisdicciones en las cuales se han confirmado casos, salvo en Catamarca y Formosa", añadieron desde Salud.

"La cantidad de pacientes que se encuentran en unidad de terapia intensiva asciende a 129; 840 son las personas que han sido dado de alta por el sistema de salud y 28.298 las personas en las cuales se ha descartado el diagnóstico de coronavirus", aseguraron.

"La Argentina ha alcanzado 36.611 tests del coronavirus de laboratorios en las últimas 24 horas", agregaron. Por último, las autoridades pidieron que la información actualizada siga siendo brindada al Sistema Nacional de vigilancia en salud para seguir la evolución de los parámetros del impacto del aislamiento social preventivo y obligatorio.