"Vaca muerta tendrá que esperar": Kulfas se refirió a la situación que padece el sector petrolero

Informó acerca del consumo de combustible a nivel mundial.
martes, 21 de abril de 2020 · 21:42

A causa que el petróleo se halla en su piso histórico, Matías Kulfas asegura que el desarrollo de Vaca Muerta es una discusión que debe esperar hasta que se normalice la situación.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación declaró este martes que el potencial de Vaca Muerta "es un tema que tendrá que esperar".

La crisis de precio y demanda en el sector petrolero a nivel mundial hizo que muchos se interesen por la mayor cuenca de gas y petróleo no convencional.

"Vaca Muerta es una reserva muy significativa, pero claramente en este contexto internacional y local es un tema que tendrá que esperar", respondió el ministro al ser interrogado sobre el tema.

Ante la inestabilidad en el mercado del crudo, Kulfas hizo hincapié en la importancia de mantener diálogo fluido no sólo con las empresas, sino también con los sindicatos y las provinciales.

Kulfas sostuvo que lo más conveniente para explotar a esta gran formación sedimentaria argentina es "esperar a que se vuelva a normalizar la situación porque hoy nadie tiene claro el escenario de mediano plazo".

Al finalizar, el ministro explicó que hoy en día las empresas petroleras en el mundo producen unos 100 millones de barriles diarios. El problema es que la demanda bajó a 30 millones menos, en solo dos meses.