¡A tasa cero! ¿Quiénes podrán acceder a los créditos para monotributistas?

La AFIP lanzó un importante beneficio.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 10:24

El Gobierno lanzará una línea de créditos a tasa cero para monotributistas. El objetivo de la medida es apalear la crisis económica que se desató a raíz de la cuarentena por coronavirus. ¿Quiénes y cómo podrán acceder?

Según informó el sitio Infobae, la Administración Federal de Ingresos Públicos será el ente encargado de decidir qué monotributistas podrán acceder al beneficio económico.

Los beneficiarios deberán solicitar el crédito en el banco que operan habitualmente. La transacción será regularizada por el Banco Central. El crédito no podrá superar el 25% de la facturación anual de la categoría en la que está inscripto el monotributista.

Sin embargo, habrá excepciones que dejarán afuera del beneficio a un grupo de monotributistas. No podrán acceder a la línea de créditos aquellos monotributistas que tengan otro trabajo en relación de dependencia.

Solo serán alcanzados los monotributistas desde la categoría A hasta la K que no hayan cobrado en Ingreso Familiar de Emergencia. Tampoco podrán acceder al beneficio aquellos trabajadores que le facturen al Estado.

Tampoco podrán solicitar el crédito a tasa cero los monotributistas que tengan inversiones o su recaudación no se haya visto afectada por la cuarentena.

Además, quienes accedan al beneficio quedarán inhabilitados para la compra de divisas extranjeras a través del sistema de contado con liquidación.

Otras Noticias