Abandono total: cierran un geriátrico con al menos 19 infectados

Las autoridades de la residencia no dieron respuesta a los familiares.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 08:18

Dramáticos momentos vivieron los familiares de los ancianos que residían en un geriátrico del barrio porteño de Belgrano cuando fueron notificados de casos positivos de coronavirus dentro de la residencia. Las autoridades del establecimiento no dieron respuestas y el SAME intervino de urgencia. Son al menos 19 los infectados.

En las primeras horas de la noche, decenas de canales de televisión de agolparon frente al Apart Incas, una exclusiva residencia que alojaba alrededor de 30 ancianos.

La familia de los abuelos internados en el geriátrico denunciaron que las autoridades del lugar les informaron el sábado por la noche sobre un caso positivo de coronavirus dentro del establecimiento.

En un acto de máximo irresponsabilidad, los apoderados de la residencia geriátrica pidieron a los familiares de los adultos mayores allí alojados que los retiraran del lugar. Aún no sabían cuántos enfermos podría haber allí dentro.

A través de un email, los dueños del geriátrico revelaron la sensible información a los familiares y realizaron el insólito pedido. Según advirtieron, hasta ese momento habría al menos 3 casos de coronavirus entre los residentes y el personal.

El establecimiento ubicado en Zapiola y Avenida de los Incas fue intervenido en la noche de ayer por el SAME y se informó sobre al menos 19 infectados. El operativo estuvo a cargo del titular del sistema de emergencias, Alberto Crescenti.

"El SAME va a tomar cartas en el asunto porque acá adentro no hay ninguna autoridad. Vamos a revisar a todos los abuelos, a todo el personal y vamos a trasladar a todo el que lo necesite", explicó Crescenti frente a las cámaras cuando arribó al lugar.

Otras Noticias