Congreso: tras la polémica con la Corte Suprema, Graciana Peñafort aseguró que se va a sesionar

También arremetió contra Eduardo Casal.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 17:42

Luego de los intentos de Cristina Fernández para que el Congreso se reactive haciendo consultas en la Corte, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, ratificó que los legisladores volverán a sesionar.

Según Peñafort, actualmente se está intentando lograr una manera de llevar adelante esta maniobra que garantice la salubridad de los diputados.

Además, la abogada declaró: "Necesitamos una garantía legal para haya una sesión virtual. No podemos hacerlo así y que después caiga un recurso por la inconstitucionalidad del procedimiento que se ha usado".

Las declaraciones de Eduardo Casal respecto del pedido de Cristina eran esperables para la abogada, y durante la jornada de ayer le dedicó algunas respuestas desde su cuenta de Twitter.

Además, afirmó que al no obtener una respuesta favorable de la Corte sobre la constitucionalidad de las sesiones virtuales, "con muchísimo riesgo se hará una sesión presencial".

A lo que luego añadió: "¿Qué pasa si tenemos que sesionar de manera presencial y viene un senador y se muere? ¿De quién es la responsabilidad? Porque nosotros avisamos que queríamos hacerlo de manera virtual".

En este sentido, Peñafort lanzó una dura crítica contra Casal y dijo que lejos está de obrar como un Procurador. Criticó su manera "conservadora" de pensar, ante una situación que necesita imperiosamente de "soluciones innovadoras".