¡Coronavirus en otro geriátrico porteño! Confirman 40 casos, pero varios son asintomáticos

Se trata del Hogar Beit Sión del barrio de Flores.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 21:08

Mientras las autoridades intentan establecer qué ocurrió en dos geriátricos donde se detectaron unos 27 casos de coronavirus, trascendió este miércoles que otro asilo de la Ciudad de Buenos Aires también fue afectado por la enfermedad.

Se trata del Hogar Beit Sión del barrio de Flores y en total reportó 35 casos de coronavirus entre los abuelos y otros 5 entre el personal que trabaja en la institución. Además, a principios de abril falleció como consecuencia del virus uno de los asilados.

El director del Hogar, Ricardo Barmat, le aseguró a Clarín que en total realizaron 170 test, de los cuales 40 dieron positivo, aunque un 35% eran asintomáticos.

Sobre la persona fallecida, Barmat le precisó al diario que había sido hospitalizado el 16 de marzo, mientras que su deceso se produjo el 7 de abril.

Según el director del geriátrico, a raíz de esa muerte se les "disparó la alarma" y decidieron iniciar el protocolo con la mayor celeridad posible. Caso contrario, hoy "medio geriátrico estaría muerto", sentenció.

En cuanto a los 35 asilados con coronavirus, se informó que todos ellos se encuentran "estables" y sin necesidad de ser asistidos con respiradores.

Por su parte, los cuatro empleados de la institución están internados y hay un quinto caso que podría recibir el alta en poco tiempo.

Otras Noticias