¿Cuántos? Salvarezza afirmó que habrá una gran cantidad de respiradores para julio

Comentó que tres empresas duplicaron su producción.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 11:52

El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, estimó que Argentina tendrá “una cantidad de respiradores suficientes” para cuando llegue el pico de contagios de coronavirus y que las fábricas duplicaron su producción.

En una entrevista para El Destape, Salvarezza indicó que, desde ahora hasta julio, las tres compañías que están fabricando llegarían a tener mil respiradores para hacerle frente al coronavirus.

“Si esto se suman a los de otras empresas, constituyen una base de respiradores que hacen que el sistema de salud cuente con suficientes elementos”, consideró el ministro.

El funcionario añadió que “hay varias universidades que hicieron otros respiradores, con otras características, pero todos suman para afrontar el pico de la pandemia con una cantidad suficiente”.

“Hubo mucho trabajo en el diagnóstico, el diseño de insumos como máscaras, donde hay una demanda de 100.000 máscaras, trabajos con informes en el área de ciencias sociales y los investigadores de informática que desarrollaron las aplicaciones”, detalló el exdiputado.

El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, finalmente, comentó sobre su disertación en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.

Salvarezza señaló que la semana que viene se hará una selección de los 900 proyectos presentados para desarrollar investigaciones sobre el coronavirus.