Cuarentena interminable: ¿Cuáles serían las nuevas excepciones de mayo?
La Nación y los gobernadores están de acuerdo en prolongar el aislamiento.Si bien la curva de contagios del coronavirus está aplanándose, según fuente oficiales de la cartera de Salud, el presidente Alberto Fernández no afloja con la única medida esperanzadora con la que cuenta Argentina para no colapsar su sistema sanitario, la cuarentena.
El aislamiento preventivo y obligatorio le sirvió hasta ahora al Gobierno para resguardar a los argentinos, sobre todos a quienes integran los grupos de riesgo, por eso, es un hecho que la cuarentena se extenderá más allá del 26 de abril.
Pese a las pérdidas económicas que significó la medida extraordinaria del Ejecutivo para la Nación, el líder del Frente de Todos insistió en que las vidas cobradas por el coronavirus no se recuperan, pero la actividad comercial sí podrá ser reanimada. A partir de este concepto, de a poco y de forma muy monitoreada, el jefe de Estado amplió también las actividades excepcionales.
"La cuarentena va a seguir, pero va a haber aperturas”, aseguró el ministro Ginés González García siguiendo la misma sintonía de Fernández.
Ahora bien, el oficialista reconoció que “esto es un paso a paso”, por lo tanto, aclaró que la cuarentena "va ser focalizada, según los lugares del país”.
“Vamos a empezar por geografía, charlando con cada jurisdicción, por nivel epidemiológico y nivel de circulación del virus”, anticipó el jefe de la cartera de Salud en declaraciones a El Destape en alusión a la nueva fase del aislamiento en Argentina.
De este modo, de acuerdo a los aportes del oficialista, la cuarentena “focalizada” arrancaría a partir del próximo 4 de mayo con nuevas excepciones en los pequeños comercios y los rubros gastronómicos, forestal, construcción, minería, entre otros.